Excursión al Hueco de Siete Picos

 

 

Una excursión circular un día de otoño preciosa.

Amaneció un día perfecto después de la tormenta del día anterior, las cumbres no se veían tapadas por las nubes, así que fuimos Pongo y yo en busca de la niebla, hartos ya de tanto verano, que este año ha sido muy largo y muy caluroso.

 

La ruta es circular, aunque si pincháis el enlace del track que os dejo más abajo el mapa os indicará un recorrido más largo, y es porque se me olvidó parar el GPS cuando llegué a la furgoneta. jeje.

 

Comenzamos subiendo por el camino de Las Encinillas desde Camorritos, una subida fuerte de unos 30 minutos, pero con las distracciones del bosque se pasa enseguida. Se podía apreciar los regueros de la tormenta del día anterior que había arrasado y limpiado todo el camino. En esta vereda, a medio camino está el mirador de Las Encinillas, que nos ofrece una vista espectacular del pueblo de Cercedilla y de la comarca en general.

 

 

 

 

 

 

Lo tenéis todo en el track, pero viendo como estaba el camino de descarnado, decidí girar por la vereda de La Vejiga hacia la derecha para alcanzar rápidamente la vereda de La Berceilla, que nos lleva directamente al Hueco de Siete Picos.

 

La vereda de La Berceilla nace directamente en la Pradera de Navarrulaque hasta el Hueco.

Hace unos años pusieron un cartel justo al principio de esta vereda indicando que ahí comenzaba la Senda Herreros, cosa que es falsa porque ésta empieza en el Hueco de 7 Picos justo cunando termina La Berceilla, la cual es muy llanita y muy cómoda de andar.

 

 

Llegamos al Hueco por la vereda que se estrecha con mucha maleza y nos damos de frente con unas vistas impresionantes desde una piedra enorme donde hay un petroglifo de un dragón, que hace alusión a los Siete Picos y a su leyenda por la forma de esta montaña.(Podéis escuchar la leyenda completa del dragón en la entrevista que le hicimos a Paula Fernández Ochoa, os dejo link del vídeo:

 https://www.youtube.com/watch?v=G5ZY_iROXzI&t=119s

 

Desde aquí comienza el descenso por la vereda de La Pata de La Cabra.

La vereda se coge un poquito más arriba pero decidí bajar directamente desde aquí buscando algo diferente, lo que me costó un par de sustos y caídas debido al suelo resbaladizo, yo creo que Pongo se rió un poco de mí :)

Una vez que damos con la vereda todo es disfrutar, disfrutar del paisaje, de los colores del otoño, el ruido del regato que corre por el barranco..., e incluso de un par de corzos que se me cruzaron corriendo asustados.

A mitad del camino y en la propia vereda podéis refrecaros en una pequeña fuente de la cual sale el agua bien fresquita.

 

 

Al final de la vereda llegamos al Huerto del Componedor, un pequeño claro en el bosque por encima de las vías del tranvía que sube a Navacerrada y Cotos.

Desde aquí giramos a la derecha por la pista y a unos 150 mts a la derecha sale la Senda del Guarda, una senda muy cómoda que nos lleva directamente al punto de inicio, buena zona micológica.

 

Nada más, os dejo el track en el enlace de más abajo y si tenéis cualquier duda sobre la ruta no dudéis en enviarme un mensaje.

#subequetellevo!!!!!

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CERCEDILLAVENTURA

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.